La presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce y su amante Alejandro Galvàn Araiza buscarán otro “hueso” más jugoso a pesar del pèsimo trabajo realizado al frente de la alcaldía de Tepic de acuerdo a la opiniòn popular de los tepicenses

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; mièrcoles 03 de enero del 2024.- Alistan cachivaches para dejar el cargo, un alto número de funcionarios públicos “calientes” del Ayuntamiento de Tepic quienes se registraron como aspirantes a un cargo de elección popular en el proceso que se avecina.

El Jefe de Gabinete del municipio capitalino, Alejandro Galván confirmó que son varios servidores públicos de primer  y segundo nivel que se “apuntaron” para tener un nuevo hueso en las elecciones del 2024.

Quien encabeza la lista de los querendones es la misma alcaldesa de Tepic,  Geraldine Ponce que busca ocupar una curul en el Senado de la República.

Mientras que de su mismo equipo hay dos lanzados para calentar la silla de presidente municipal de Tepic, se trata del mismo Jefe de Gabinete, Alejandro Galván y  la Tesorera Blanca Simancas.

Pero además, la Jefa de Funcionamiento de Negocios, Marcela Hernández alzó la mano para ser candidata a diputada federal, todos bajo las siglas de Morena.

La lista es larga pero no trae en mente a  todos los que tratan de encabezar las encuestas que realiza su partido, sin embargo se rumora también que el director de seguridad, José de Jesús Ibarra y el director de las oficina de Presidencia,  Oscar Medina, igualmente se inscribieron para ser candidatos.

Independientemente, de un alto porcentaje de regidores quienes están dispuestos a “sacrificarse” por el pueblo para representarlos  en el Congreso de Nayarit con un mísero sueldito de cien mil pesos mensuales.

El Jefe de Gabinete dejó asentado que todos estos “suspirantes” deben dejar el cargo a más tardar en marzo, y remarcó que nadie tiene la venia bendita de la doctora Sheinbaum porque   la elección será por encuesta