Más leña al fuego en el Medio Oriente
Por Sergio Mejía Cano
Irán sufrió un terrible atentado en donde se informa murieron más de 80 personas y más de 150 resultaron heridas de gravedad. Esto sucedió en el entorno a una mezquita en donde reposan los restos del general Qasem Soleimani. Este atendado no hará otra cosa más que agrandar el conflicto en el Medio Oriente debido a la agresión del Estado de Israel en contra del pueblo palestino.
De acuerdo a una nota de la AFP publicada el día de ayer martes 04 de enero en el portal de La Jornada.com.mx, se dice que la organización yihadista del Estado Islámico se ha atribuido dicho atentado, informando que “dos de sus miembros activaron su cinturón de explosivos en medio de una gran multitud de apóstatas”. Sin embargo, en un primer momento las autoridades iraníes atribuyeron las explosiones a Israel y por ende a los Estados Unidos, aduciendo que la respuesta será contundente contra esos dos países.
Desde luego los Estados Unidos e Israel se desligaron de los hechos, pero la sospecha quedó sembrada debido a que precisamente se culpa a los Estados Unidos del asesinato del general iraní Qasem Soleimani a quien precisamente le estaban celebrando su aniversario luctuoso.
Y la sospecha de la posibilidad de que tanto Israel como los Estados Unidos tuviesen algo que ver con el atentado, lo más probable es que varios países y gente común así lo considere, pues está documentado que los Estados Unidos con tal de desestabilizar países haciéndolos confrontarse entre sí o con otras naciones, han recurrido a hechos que con el tiempo se ha descubierto que habían sido los Estados Unidos quienes habían planeado los acontecimientos posteriores.
En caso de que se llegara a comprobar fehacientemente que los Estados Unidos están involucrados por lo menos en los planes, se entiende que los gringos están subestimando a Irán, quien ya ha demostrado sus avances en cuestiones bélicas con armamento nuclear y una fuerza militar que no se debe despreciar y, como el caldero no está para bollos, en caso de que Irán siga culpando a los Estados Unidos, el conflicto se recrudecerá en toda esa zona y más allá, por la posibilidad de que otros países ya no tan cercanos se vean en la necesidad de poner sus barbas a remojar.
Si se llega a comprobar que los Estados Unidos tienen algo o mucho que ver con estos atentados, tal vez los americanos estén pensando de que ha llegado la hora de apoderarse de todo el Medio Oriente desapareciendo del mapa a Irán, país que ha sido una piedra en el zapato para los gringos desde siempre. Ya se metieron en Iraq, en Libia; con Siria no han podido mucho que digamos, pero lo mantienen con una guerra intestina que ha devastado considerablemente a este país. Pero con Irán no han podido y tal vez como dijo don Teofilito: ni podrán, pues si bien en Iraq están presentes los estadounidenses, aún hay resistencias entre gran parte de la población iraquí, por lo que los gringos tienen que estar siempre en alerta. Y claramente los gringos saben que Irán no es igual que Iraq, así que tal vez por esto podrían haber tramado generar luchas internas atenidos al dicho de “divide y vencerás”.
Se dice que los Estados Unidos de Norteamérica a lo largo de su historia se han querido convertir en la policía mundial, tratando de dominar todo el planeta, pero está visto que no han podido ni podrán apoderarse del mundo así se digan que son el país más poderoso, pues solamente con Vietnam quedó de manifiesto que en realidad no pudieron ganar una guerra que generaron al invadir aquel país asiático. Si bien lograron separar a Corea quedó muy claro que en sí no pudieron cumplir con la expectativa de quedarse con todo el país coreano. Afortunadamente Corea del norte no se doblegó a los caprichos de los gringos. Y si tienen a Japón, con la Gran China menos van a poder ahora que ha resurgido el Dragón Chino dando a conocer al mundo su poderío militar e industrial.
China cada día se hace más poderosa y con la posibilidad de que engulla todo su entorno para sus propios intereses. Así que los Estados Unidos enfocaron sus baterías al Medio Oriente; y, si con India no están en conflicto, tampoco deben subestimarla, pues India ya ha dado muestras de estarse convirtiendo en un país poderoso que, al igual que China, ya tiene poderío nuclear, así como los millones de sus habitantes.
Esperemos que alguien haga entrar en razón a Israel y deje en paz a Palestina y que los gringos comprendan que no son el país que dicen ser y que varios países se podrían unir en su contra.
Sea pues. Vale.