Primeras referencias señalan que la falta de combustible pude ser la causa de que la aeronave perdiera potencia antes de aterrizar en el aeropuerto Plan de Guadalupe.
Este viernes, una aeronave con matrícula N6074A, proveniente de Matamoros, Tamaulipas, se estrelló en un terreno detrás de la colonia Ampliación Blanca Esthela en Ramos Arizpe, Coahuila.
La caída de la aeronave se reportó a 200 metros del aeropuerto Plan de Guadalupe, que era su destino.
Primeros reportes refieren que la aeronave, Piper PA-46 350P Malibú Mirage, era piloteada por el capitán Antonio Ávila, y perdió potencia debido a la aparente falta de combustible.
Hasta el momento, se ha podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas, un hombre y tres mujeres de entre 35 y 50 años.
Una de las víctimas fue identificada como Adriana Garza Ibarra, pero se espera información de la Fiscalía General del Estado de Coahuila que mantiene investigaciones en el lugar de suceso.
Mientras tanto, llevan a cabo trabajos en el sitio del accidente, elementos de la Policía Civil Coahuila, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Bomberos, y Paramédicos Cruz Roja.