La Semar indicó que participó personal naval femenino de la categoría de Oficiales de Aeronáutica Naval Piloto Aviador.

Con una tripulación integrada completamente por mujeres, el pasado 4 de enero se realizó por primera ocasión el vuelo de un avión tipo Texan T-6C+, para operaciones táctico militares, en un evento que destacó por las capacidades y entrenamiento de alta especialización del personal, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La Primera Región Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, indicó que participó personal naval femenino de la categoría de Oficiales de Aeronáutica Naval Piloto Aviador.

Se trató de las tenientes de Corbeta, Fátima Nahomi González Cortés y Diana Laura Olivares Cruz, ambas de 26 años de edad, originarias de Oaxaca, Oaxaca y Papantla, Veracruz, respectivamente.

Ambas cuentan con poco más de ocho años de servicio en la Armada de México, son egresadas de la Ingeniería Aeronaval en la Universidad Naval de la dependencia.

Se detalló que las tripulantes del avión Texan T-6C+ completaron un vuelo de vigilancia en apoyo al Plan Marina: Operación Salvavidas Invierno 2023, llevado a cabo en las principales playas del estado de Tamaulipas.

La Semar indicó que la participación de las mujeres navales y su inclusión en la dependencia, es indispensable para el desarrollo pleno de las atribuciones que tiene asignadas la institución, asumiendo el fortalecimiento de la perspectiva de género con la misión de promover igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos.

Agregó que, así, se reconoce la igualdad de género y la no discriminación, siendo una institución que hace conciencia y se sensibiliza con la importancia que representan las mujeres en México.