Las autoridades en Guanajuato, dieron a conocer la detención de tres presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, y entre ellos, estaría uno de los hijos de José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”, líder de ese grupo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, reveló la identidad de las tres personas detenidas, el pasado domingo 7 de enero, en Santa Cruz de Juventino Rosas, y los señaló como presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.
Los detenidos son Giovanni “N” de 18 años de edad, Cristian “N” de 18 años de edad, y Luis Antonio “N” de 22 años de edad.
Medios locales refieren que este último, Luis Antonio “N” alias “El Monedas”, es hijo de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, aunque las autoridades no han hecho oficial esta información.
La información oficial refiere que estas personas fueron detenidas luego de que policías los sorprendieron mientras viajaban armados sobre una camioneta, y tras verse descubiertos dispararon en contra de los oficiales quienes repelieron el ataque.
Tras consultar, el Registro Nacional de Detenciones se confirmó la inclusión de una persona identificada como Luis Antonio Yépez Cervantes, alias “Sonic”, que fue detenida el mismo siete de enero en la localidad de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.
La ficha da a conocer que la detención, por la Policía Estatal se llevó a cabo en la Colonia San Antonio de Maravillas, en un camino de terracería, cerca de la carretera de cuota federal 45.
Además, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.
Tras la detención de estas tres personas, el domingo pasado se reportaron una serie de bloqueos, incendios de vehículos y otras acciones violentas en distintos puntos de Celaya, incluso asesinaron a un elemento de bomberos.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, dijo a medios locales durante una gira por Pénjamo, que no van a “cesar con los operativos, las fuerzas del estado, la Fiscalía del Estado, en conjunto con las fuerzas federales, vamos a ir trabajando de manera conjunta y unida”.
Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato señaló que a las tres personas detenidas se les decomisó una camioneta, presunta droga, cartuchos útiles y una pistola 9 milímetros.