El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tepic, Carlos Delgado Camacho hizo un llamado a la cordura a sus agremiados para no abusar de los precios al consumidor porque pueden acabar con la gallina de los huevos de oro.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles, 10 de enero del 2024.- Comerciantes sin freno en Nayarit, con la entrada del nuevo año comenzaron a incrementar los precios de los productos y servicios en detrimento de la economía familiar y la PROFECO brilla por su ausencia.

La ciudadanía comenzó a sufrir los estragos de la llamada “cuesta de enero” porque los negocios colocaron los nuevos precios de las mercancías argumentando que todo es producto de la inflación

Desde los productos de la canasta básica, combustibles, contribuciones e   impuestos, y ejemplo de ello, son los estacionamientos públicos del centro de Tepic quienes muestran sus nuevas tarifas al público con valor de 20 pesos la hora cuando hace unos días el costo era de 15 pesos.

Reiteró que lo correcto es aumentar solo lo de la inflación y en algunos casos ni eso porque no han sufrido incremento y otros se rigen bajo la ley de la oferta y la demanda.

“Saben que producto de la inflación hay que equipararse un poquito con los precios y yo llamaría a que fuéramos responsables porque hay gente que dice, le subo tanto un 10 o 15 por ciento pero lo aceptable es aumentar solo lo de la inflación”, remarcó Delgado Camacho.

Por otro lado, el líder de la Canaco reconoció que la época decembrina fue buena para el sector, aunque los comerciantes del centro de Tepic se enfrentaron a los llamados “carretilleros” que venden los mismos productos que los establecidos pero sin pagar impuestos y el Ayuntamiento de Tepic no hizo nada por frenar esta competencia desleal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here