Continúa la búsqueda de los ladrones que este viernes asaltaron de forma violenta la Joyería Zaffiro y que a plena luz del día obtuvieron un botín de cinco millones de pesos en mercancía de oro.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 16 de enero del 2024.- Los delincuentes son foráneos y profesionales, los indicios demuestran que se trata de una banda que opera en todo el país y que incluso, hace poco participó en el asalto a una prestigiada joyería en la Ciudad de México, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.

“No son gente de aquí, hay una identificación que pueden ser los mismos asaltantes que ya habían perpetrado un asalto en la Ciudad de México porque coincide el modus operandi, los rasgos físicos y coincide sobre todo que es gente profesional porque estudiaron bien la zona”, indicó.

Pese al impresionante operativo de seguridad ubicado en todas las salidas de la ciudad en las primeras 24 horas después del atraco, tal parece que los “angelitos” son una cuchas cuereras y pudieran haberse pelado con todo y joyas.

Respecto  al primer feminicidio del año registrado  en Nayarit donde  una mujer fue asesinada dentro de un vagón del tren en la colonia Colomos de Tepic,  dijo que tras la rápida intervención de las autoridades se logró la detención de dos sospechosos, uno por parte de la policía estatal y el otro por elementos de la municipal.

 El  Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, negó que exista una pugna entre las dos corporaciones por este hecho.

“A lo mejor no es pugna, a lo mejor es una competencia que a veces no es tan sana, no es importante quien lo agarra sino que sea detenido y Fiscalía en su momento hará las aclaraciones correspondientes, ellos presentan un detenido, nosotros presentamos otra persona y están por terminarse las 48 horas donde Fiscalía podrá determinar cuál de los dos es el bueno o los dos participaron”, aclaró.

Asimismo, dijo que éste fue un fin de semana muy movido para las corporaciones policiacas de Nayarit, tras varios accidentes de motociclistas, incendios, disparos de arma de fuego donde tres personas fueron detenidas por estos hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here