Según la prensa española, una posible eliminación culé en la Copa del Rey desencadenaría en la llegada del mexicano.
Rafa Márquez puede reemplazar a Xavi Hernández esta misma semana y asumir el banquillo del Barcelona.
El conjunto catalán no vive su mejor momento pues además de estar a ocho puntos distancia del Girona, actual líder en LaLiga, viene de ser goleado por 4-1 ante Real Madrid en la Final de la Supercopa de España y por ende la directiva del club está dispuesta a apostar por el mexicano
Según el programa español ‘El Chiringuito’, gran parte de la directiva no está de acuerdo en seguir sosteniendo a Xavi en el cargo de entrenador y, por el contrario, ven al excapitán de Selección Mexicana como el candidato ideal para poder superar este momento difícil.
El periodista José Álvarez contó su versión de lo que se vive al interior del club: “Laporta se está quedando solo….Con Xavi. La directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos se ha contado de Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a Márquez de entrenador”, dijo el lunes en el mencionado programa.
Acto seguido, el mismo comunicador afirmó que en caso de una debacle este jueves en la Copa del Rey, los pasos podrían acelerarse con Rafa Márquez , actual entrenador del Barcelona B.
El próximo jueves Barcelona enfrentará al humilde Unionistas de Salamanca en los Octavos de Final, un choque que puede ser decisivo para el futuro del banquillo del Barça.
“Ojo al partido del jueves, que si Barcelona se le da no pasar, esa parte de la directiva puede ser toda, y el que aguanta a Xavi es Laporta”, concluyó Álvarez.