El incendio de varios vehículos como entre ellos del transporte público, solo dejó daños materiales y hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas.
Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, coches del servicio público fueron incendiados en distintos puntos de Macuspana, Tabasco, por grupos criminales que dejaron mensajes en contra de mandos policiales.
Los disturbios se presentaron en Villa Benito Juárez, zona conocida como San Carlos, donde dos vehículos fueron incendiados y los responsables dejaron dos mantas en contra de mandos policiales.
Ahí, el conductor de un camión de carga fue obligado a bajar por los delincuentes para luego incendiar la unidad.
En la ranchería Cacahuatillo también hubo la quema de vehículos y la colocación de mensajes amenazantes, presuntamente firmados por grupos criminales.
Lo mismo ocurrió en la Colonia Lindavista, donde fue quemado un autobús de pasajeros, requiriendo la intervención de autoridades locales y cuerpos de bomberos para controlar la situación.
En mos diferentes sitios vecinos y testigos reportaron que también hubo disparos
Las autoridades locales reforzaron la presencia policial para garantizar la seguridad de los macuspanenses y contener cualquier situación de riesgo.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas solamente daños materiales.
Ni los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Fiscalía estatal se han pronunciado sobre la quema de vehículos ni sobre los mensajes en contra de mandos policiales.