La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos

Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna anticovid Patria, para ser aplicada en mayores de 18 años, con inmunidad previa.

En la sesión de evaluación del Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris detalló que dicha vacuna mexicana es segura y sirve como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

La directora general del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, ha explicado en las conferencias matutinas de Palacio Nacional que la creación Patria, vacuna intramuscular, es resultado de la unión de capacidades de organismos del sector público, entre los que destacan universidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Cofepris, en colaboración con la empresa mexicana Avimex.

Resaltó que Patria tiene altos estándares regulatorios y se desarrolló mediante un vector viral. Abundo que su costo es de 973 millones de pesos, lo que significa ahorros en comparación con otras vacunas como la de Moderna, cuyo financiamiento fue equivalente a 19 mil millones de pesos.

La Cofepris dio a conocer en la previa que la empresa Avi-Mex

S.A. de C.V. ingresó la solicitud de autorización para uso de emergencia de dicho fármaco anticovid.

A través de este proceso regulatorio, pionero en el mundo, Cofepris refrenda de compromiso de ser una autoridad sanitaria ágil, justa y transparente, enfocada en proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad” indicó en un comunicado la autoridad sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here