Merai Gutiérrez Alonso quien fue atacada física y sexualmente presuntamente por  César Augusto Aguirre Sánchez, pareja sentimental de la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, de nueva cuenta clama justicia y pide no quede impune su denuncia y termine el tráfico de influencias y deje de desaparecer las evidencias y sea llevado ante la justicia 

Por: Verónica Ramírez

Bahìa de Bandera, martes, 30 de enero del 2024.- Continúa impune el caso de Merai  Gutiérrez Alonso quien hace diez meses,  fue atacada física y sexualmente, 

La  justicia no llega para esta joven madre de dos pequeños hijos porque el agresor y la alcaldesa de BadeBa, presuntamente mueven los hilos y sus influencias para evitar que el caso se judicialice y se lleven al sujeto de cantarito a la cárcel por violentador.

En conferencia de prensa, la presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI) Miriam Teresa Arrambide lamentó que la  víctima Merai Gutiérrez fue abusada por este  personaje y además la amenaza de forma constante a tal grado que tuvo que abandonar el estado con sus dos menores hijos.

Con lágrimas en los ojos, Merai narró que  el pasado 6 de marzo de 2023 fue agredida sexualmente y privada de su libertad  dentro de una embarcación en el trayecto de la Cruz de Huanacaxtle; Nayarit a Cabo Corriente, Jalisco. 

Tras armarse de valor, y fuera del estado ya que el presunto agresor goza de gran poder en Bahía de Banderas aún sin ser funcionario público, el 19 de mayo interpuso la denuncia e inició la investigación.

En todo es el tiempo, ha sido amenazada y señalada de ser “manipulada” para hacer el caso con tintes políticos, por lo que aclaró que es falso, ella solo es una víctima que busca justicia y no un cargo público. 

A toda costa “manos extrañas” han manipulado el caso,   se han extraviado documentos indispensables para el procesamiento del caso, como es la pérdida del peritaje ginecológico que le realizando y la persona que se lo practicó, misteriosamente  desapareció y nadie ha podido contactarla.

Si bien, la denuncia caminó al inicio de forma rápida en este momento está estancada y eso generó que sea perseguida y amenazada presuntamente por órdenes de la alcaldesa para proteger a su pareja sentimental quien ya no vive en Nayarit.

Además, de la querella ante las autoridades del vecino estado de Jalisco, en Nayarit hay dos carpetas de investigación e hizo lo propio ante Derechos Humanos, instancia que no ha dado respuesta , y el Instituto Laboral por cuestiones del trabajo que perdió al ser amenazada.

Con mentiras, este personaje evadió la acción de la justicia cuando iba a  ser aprehendido al asegurar con un papelito apócrifo que ya habían llegado a un arreglo económico, situación que es una vil mentira.

Lo peor del caso es que  recientemente,  el presunto agresor obtuvo un amparo provisional  para evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra.

Será el 23 de febrero del presente año, cuando se determine el amparo de fondo, por lo que la víctima hace un llamado a las autoridades para que realice su trabajo con imparcialidad, equidad, perspectiva de genero y que se haga justicia para que el culpable pague con cárcel por lo que hizo.