La presencia de una calidad de aire extremadamente mala podría registrarse en Monterrey y su área metropolitana el próximo el sábado 3 de febrero.

La presencia de una calidad de aire extremadamente mala es el escenario que, de nueva cuenta, podría registrarse en Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana el próximo el sábado 3 de febrero.

Armandina Valdez, directora de la Agencia de Calidad del Aire, informó el pronóstico para los próximos días donde destacó la presencia de ventarrones con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, que arrasarán partículas desde el sur de Texas hacia la localidad.

Ante este panorama, insistió un llamado a la industria, fuentes fijas y demás instaladas en la entidad, para extremar las medidas de humectación para evitar el levantamiento de partículas.

La especialista dijo que este es un fenómeno natural que no se puede controlar, pero que con las medidas que se lleguen a implementar por las distintas fuentes contaminantes se podría evitar que llegue a niveles aún más altos en Nuevo León.

Por otro lado, derivado del ingreso de un nuevo frene frio a la entidad, se esperan lluvias durante el miércoles y el jueves.