El Gobernador del estado de Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció el papel preponderante  de la Guardia Nacional para mantener a Nayarit como un estado modelo en materia de seguridad ciudadana del país.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sàbado, 03 de febrero del 2024.- Así lo afirmó durante la toma  de posesión del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Anastasio Santos Álvarez e insistió en la contribución que hace esta institución para tener un entorno seguro, crucial para la  llegada de inversión y turismo internacional.

Entrevistado sobre  el arranque del proceso electoral, invitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno, partidos políticos y aspirantes, especialmente en municipios considerados de alto riesgo como Bahía de Banderas, Tepic y Compostela a  prevenir actos ilícitos durante el proceso electoral del 2 de junio.

Pidió a los partidos políticos evitar la infiltración de grupos delincuenciales en las candidaturas y en las elecciones porque no lo van a permitir

“Hago un llamado al gabinete legal y ampliado en el Estado, a los partidos políticos y a los que podrán ser posibles candidatas o candidatos a que guardemos el máximo de cohesión y blindaje ante actores externos que pudieran tratar de penetrar  romper la armonía en un primer lugar en campañas y en segundo lugar, darles espacio de gobierno que deben ser constitucionales y no delincuenciales”, remarcó.

Dejó en claro que –permanentemente-,  supervisa cada una de las áreas de su administración para constatar que ninguno de los integrantes de su gabinete metan las manos en la elección y mucho menos, desvíe recursos públicos.

Y anunció, que solo una integrante de su equipo “abandonó” el barco, se trata de 

la secretaria del Bienestar, Dora Cecilia Espinoza, sin especificar el motivo. 

Sin embargo, se rumora que la hoy  ex funcionaria buscará ser candidata a  la alcaldía de Acaponeta, aspiración que anteriormente buscó pero sin lograrla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here