El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el asesinato de la activista buscadora de desaparecidos, Angelita

Meraz León, ocurrido en la previa en Baja California, no tiene nada “relación con lo que ella hacía”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que se tiene identificado al presunto responsable del asesinato de la Meraz León, de quien apuntó que tenía protección por parte de las autoridades locales.

“En el caso del asesinato de esta compañera, nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido. Ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas, incluso había hecho una solicitud acá al Gobierno federal, se le contestó que sí, luego no respondió y las autoridades locales se hicieron cargo”, dijo.

Ya se tiene identificado al presunto responsable, y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en el 2018, que es otro el motivo, pero no puedo hablar más que eso, expuso.

La activista Angelita Meraz, quien buscaba desaparecidos en Baja California, fue asesinada el jueves al interior de su negocio de salón de belleza (corte de cabello), en la ciudad de Tecate, fronteriza con Estados Unidos, informaron autoridades y organizaciones sociales.

Meraz León, líder de la organización ‘Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos de Tecate, perpetrado en la tarde del jueves en la citada ciudad fronteriza.

De acuerdo con las primeras versión de las autoridades, el asesinato fue cometido por integrantes del crimen organizado.

La víctima recibió varios disparos con arma de fuego en el rostro, falleciendo en el lugar.

El reporte de las autoridades indica que el vehículo que se utilizó para cometer el homicidio fue abandonado e incendiado en las inmediaciones del hospital IMSS Tecate, a unos kilómetros del salón de belleza de la activista.

La activista encabezaba los trabajos de búsqueda de dicho colectivo, con los cuales, en los últimos años, lograron localizar un nutrido número de cuerpos abandonados en fosas clandestinas en Baja California.

Tras este hecho, activistas de diversos colectivos en Tijuana lamentaron y condenaron este asesinato y culparon a las autoridades por no brindarles la protección correspondiente a los colectivos de búsqueda.

Con información de López-Dóriga Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here