Debido a que en los procesos electorales no faltan incidentes que impiden al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), que hagan su labor en campo, es necesario que los tres niveles de gobierno, garanticen la seguridad de todos ellos.
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; sàbado, 10 de febrero del 2024.- Así lo señaló el presidente de dicho órgano, Eduardo Trujillo Trujillo, quien explicó que a partir de este 9 de febrero, comenzarán a trabajar en toda la Entidad para invitar a los ciudadanos a integrarse como funcionarios de casilla.
Durante esta actividad, confirmó que es cuando comienzan a detectar ciertos circunstancias, entorpecimientos e impedimentos de acceso que no les permite hacer su enmienda y que además pudieran ser punta de lanza para detonar algún conflicto el día de la jornada en la que se habrá de elegir, diputados, alcaldes, regidores y presidente de la República.
El funcionario de igual manera solicitó que desde ya se les incorpore a las mesas de seguridad que lleva a cabo el gobierno del Estado con la finalidad de estar informando los incidentes que se les presente con el objetivo de que su gente sea protegido de cualquier riesgo que pudiera surgir.