El gobernador del estado de Nayarit, dio a conocer que desde el inicio de su administración ya se tenía focalizado el problema de seguridad en la entidad esto lo menciono ante comunicadores nacionales

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 13 de febrero del 2024.- El gobernador del estado de Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, en entrevista con los periodistas nacionales,  Alejandro Cacho y Paulina Greenham, informó que desde el primer minuto de su gobierno, ya tenía un diagnóstico de la seguridad para mantener un clima de tranquilidad y calma que requieren las familias.

Más que apostarle a la   tecnología de punta, se requiere una  “conciencia de punta” ya que de nada sirve un aparato moderno y costosísimo,  si el pueblo carece de atención directa de sus policías, y en lugar de tenerles confianza les infundan miedo, situación que a base de esfuerzo, quedó en el pasado y hoy el pueblo de Nayarit es el que más confían en sus fuerzas policiacas de todo el país.

El mandatario indicó ante los periodistas  que el trabajo en materia de seguridad no tiene tregua, las entidades vecinas registran problemas severos de violencia y se requiere una estrategia cimentada para evitar que permeen hacia Nayarit a través de la coordinación con las corporaciones federales.

La conformación de un cuerpo policiaco con ética y formación académica pasó de 700 a mil 600 elementos previo filtro para garantizar que sean elementos certificados,  además de adquirir  250 vehículos con recursos propios, hasta lograr contar con una policía de 

carácter preventivo y otra de carácter turístico.

Navarro Quintero, reiteró que el punto más sensible es la seguridad municipal y se tiene que restructurar de manera inmediata para darle eficacia. Además su propósito es  que el próximo año, Nayarit contará con su primera Universidad de Formación Policial.

Ya hay algunos avances en este aspecto pues se cuenta con  grupos de elite de reacción rápida para actuar en casos  de emergencia.

Ante los conductores, reconoció que todos los días encabeza las reuniones de seguridad para prevenir todos los escenarios en este rubro. 

Asimismo, Navarro Quintero  indicó que en su gobierno se llevarán medidas preventivas para evitar el consumo de drogas desde el nivel prescolar con cercanía social para combatir el narcomenudeo y la violencia familiar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here