A raíz de la transformación social que ha tenido el Infonavit, misma que ha impulsado el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se han tenido varios logros en materia de vivienda y en beneficio  de los trabajadores.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 14 de febrero del 2024.- El titular del INFONAVIT en Nayarit, Juan Cienfuegos, explicó que gracias a que ahora no sólo se dan créditos para vivienda, sino también  para terrenos , ampliación, remodelación y autoconstrucción a tasas de interés fijas y menores que antes, la solicitudes de crédito incrementó en la Entidad durante el 2023. 

El año pasado, comentó que se lograron beneficiar a 2 mil 533 derechohabientes,  20 por ciento más que en el 2022,   de dicha cantidad 2 125 créditos fueron para vivienda nueva y usada y el resto, es decir 408, fueron para mejora, remodelación o ampliación, lo que generó una derrama económica de mil 759 millones de pesos.  

Para concluir, Juan Cienfuegos,  añadió que de 2019 a la fecha en el Estado se han otorgado 15 mil créditos lo cual corresponde en derrama casi los 7 mil 250 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here