La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana evita la propagación de un incendio forestal en el municipio de Tecuala.
Las acciones comenzaron tras recibir un reporte a la línea 9-1-1, donde se mencionara un incendio de pastizal en la carretera Federal 15, a la altura de la carretera que dirige hacia la localidad de San Felipe Aztatán.
Al arribo de los Bomberos de Nayarit, se encontró con el siniestro en mención, mismo que estuviera extendido y se propagara rápidamente hacia dos restaurantes y terrenos aledaños, por lo que rápidamente mediante el uso de una motobomba de bomberos se procedió a combatir el incendio y la propagación del mismo.
Cabe mencionar, que en las áreas que eran de difícil acceso para el camión los locatarios procedieron a sofocar los conatos mediante el uso de uso de bombas para rociar.
Finalmente, se invita a la población a evitar realizar quemas, tirar colillas y arrojar botellas de vidrio a la intemperie, ya que pudieran propiciar un incendio.