El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se pagarán seis mil millones de dólares por la compra de 13 plantas generadoras de energía eléctrica.
El próximo 26 de febrero el gobierno de México pagará a la empresa Iberdrola, los seis mil millones de dólares por la compra de 13 plantas generadoras de energía eléctrica, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Dicho sea de paso, se portaron bien, porque cumplieron. Ahora, les vamos a pagar el día 26 de este mes y quiero que a ver si el 27 vamos a una planta. Si no es ahora, porque viene la veda (electoral), después, pero ya está por cerrar la operación, pero sí fue un buen paso”, expuso el titular del Ejecutivo.
El presidente López Obrador criticó desde el arranque de su administración la instalación de plantas de generación eléctrica mediante turbinas eólicas.
La electricidad generada se introducía a la red de distribución y se establecieron contratos con empresas para que su pago por el suministro fuera menor que el de viviendas.
Ante la imposibilidad de evitar esa práctica el Gobierno Federal optó por adquirir las plantas de Iberdrola.