Entre los acuerdos alcanzados entre el gobierno y transportistas de la AMOTAC, se anunció el despliegue de mil 400 egresados de la academia de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que entre los acuerdos que se tomaron con transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), se dispondrá de 2,000 radio patrullas de la Guardia Nacional para atender la seguridad en carreteras.

Mediante un comunicado, la dependencia Federal destacó que la AMOTAC remitió al Gobierno Federal una serie de propuestas para atender sus demandas de las que, dijo, hay disponibilidad para realizar.

El comunicado que emitió este jueves la Segob resalta que continuará “con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales, acciones que cuentan ya con 2,000 unidades de carros radiopatrulla nuevos”.

Además, dispondrá de 620 nuevos elementos “egresados de la Guardia Nacional que se incorporaron inmediatamente para el cuidado de las vías de comunicación federal”, y a partir de julio “otros 800 elementos capacitados”.

Asimismo, la Secretaría Gobernación reafirmó su disponibilidad para continuar con las mesas de trabajo de manera coordinada con dependencias federales y las delegaciones en los estados de la alianza transportista.

También, admitió reforzar “de manera inmediata” las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para aplicar la norma NOM-012; realizar de forma expedita “operativos de revisión federal contra corralones y grúas”.

Además de emitir un oficio “para exhortar el cumplimiento a los servicios auxiliares de grúas sobre tarifa establecidas“, así como la revisión de sus instalaciones y la aplicación del SIRCE; también, continuarán las reuniones con autoridades estatales y municipales para prevenir abusos y extorsiones.

Esperan además continuar con mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras; y destacaron que el proceso de diálogo se enfocará en temas como el fortalecimiento de la seguridad en las vías federales y la atención a otras demandas del sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here