La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una intensa gira de trabajo por el municipio El Nayar, donde hizo entrega de insumos para el mejoramiento de la calidad de vida y vivienda de 112 familias. 

Por: Boletìn

Del Nayar, Nayarit; viernes, 23 de febrero del 2024.- Con el objetivo de acercar el  desarrollo, igualdad social y bienestar a la zonas más alejadas del estado y con alto índice de marginación, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una intensa gira de trabajo por el municipio Del Nayar, donde hizo entrega de insumos para el mejoramiento de la calidad de vida y vivienda de 112 familias. 

En la comunidad de Santa Gertrudis, la titular de la asistencia social en la entidad entregó 44 baños ecológicos, 495 láminas y 65 estufas ecológicas para beneficio de 56 familias, a quienes les recordó que para el Sistema DIF Nayarit y para el gobierno del estado, ellas y ellos no están olvidados y esta entrega es una muestra del compromiso con sus comunidades y un reconocimiento a sus tradiciones.

“Es una localidad alejada, pero no están olvidados, están muy presentes en el pensamiento y en el corazón del gobernador del estado, del DIF estatal, porque el DIF estatal tiene también un enorme corazón. Se los venimos a entregar de verdad con todo el gusto, con toda la emoción, con todo el cariño y respeto que ustedes se merecen, para que encuentren la solución a las necesidades de su hogar, pero también, para que a través de esto, puedan lograr ustedes una mejor salud, una mejor vivienda, una mejor alimentación, mejorar todo”, compartió. 

En Rancho Viejo, 56 familias recibieron también 715 láminas para mejoramiento de su vivienda y en la comunidad de Santa Teresa, la doctora Beatriz Estrada Martinez participó en la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, donde las y los habitantes llevaron a cabo una demostración de las diferentes tradiciones, costumbres y gastronomía de la región. 

Como parte de la gira de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Nayarit hizo entrega en Mesa Del Nayar, de apoyos del programa de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva “Cuidando tu Bienestar”, el cual reconoce económicamente a cuidadores de personas que no pueden valerse por sí solas con motivo de alguna discapacidad y/o enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here