Luego de darse a conocer la entrega de los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022 por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) al Congreso del Estado, presuntamente se encontraron irregularidades en el municipio de Ixtlán del rio por el orden de los 24 millones de pesos 

Por: Miguel Ramirez

Tepic, Nayarit; lunes, 26 de febrero del 2024.- El municipio de Ixtlán del Río presuntamente roba descaradamente al pueblo. La pregunta es ¿Dónde quedaron los $ 23,886,370.74 millones de pesos que no pueden ser comprobados? Es triste ver cómo le están tomando el pelo al pueblo, especialmente tras la entrega de los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022 por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) al Congreso del Estado. 

Esta auditoría ha puesto al descubierto las presuntas triquiñuelas de la presidenta municipal de ixtaln del rìo ELSA NAYELI PARDO RIVERA destacando un faltante de alrededor de 24 millones de pesos cuyo paradero se desconoce. Presuntamente se dice que estos fondos fueron invertidos en las necesidades del pueblo, pero esta explicación no convence a los Ixtlenses, quienes exigen cuentas claras.

¿Cuál será la respuesta del Gobierno Municipal de Ixtlán del Río? La ASEN tendrá que actuar con mano dura, pues dicen los ixtlenses que los tiempos de robos y saqueos a los ayuntamientos deben llegar a su fin. 

Recordemos que el exgobernador nayarita podría tener compañía en el Cefereso del Rincón, y dicen los ixtlenses que la presidenta de Ixtlán del Río podría tener su lugar apartado en esta zona VIP de los políticos corruptos. Se necesitarán evidencias físicas correspondientes al 2022. La pregunta que queda en el aire es ¿cuántos millones más se han desaparecido en este 2023?

En cuanto a las cifras, se mencionan los siguientes montos:

Financieras: $3,129,344.09

Obra pública: $6,463,639.47

Desempeño: $14,293,387.18

Total: $23,886,370.74

Presuntamente la presidenta de Ixtlán del Río ha sabido involucrar a sus cómplices, ya que los regidores y amigos de la presidenta presuntamente se hicieron un préstamo al cual no han abonado nada en este año de hidalgo, según dicen los ixtlenses muy molestos. Pero esta es otra historia que abordaremos en los próximos días.