¡Gran hazaña! La Selección Mexicana de Futbol celebró esta noche un triunfo que quedará para la eternidad al vencer en un duelo oficial a la poderosa Selección de los Estados Unidos en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Oro W de Concacaf

Desde el pitido inicial la Selección Nacional de México Femenil le compitió a Estados Unidos que se mostraron sorprendidas por el gran nivel del Tri Femenil después de estar conectadas al sistema de juego del profesor Pedro López. 

La Selección Mexicana Femenil intentó varias veces, no lograba atinar, pero en un pelotazo la ‘Maga’,  Jaquelin Ovalle, luchó por el balón y consiguió estar de frente a la portera y sin acelerarse tomó calma y se puso el sombrero para marcar una joya de gol para adelantar a México al 38′. 

En el segundo tiempo México se replegó y cuidó la ventaja sin dejar de atacar. Sobre el final, el Tricolor estuvo cerca de sufrir el empate pero la pelota suspiró el poste de Estefany Barreras. 

Estados Unidos se arriesgo por el empate y terminó por descuidar su defensa, México lo notó a tiempo y tras un servicio de manos un despeje largo llegó a la posición de Mayra Pelayo, quien encaró a la zaga y tras realizar una bicicleta y recortar por zona interna sacó un trallazo inatajable para liquidar a Estados Unidos y romper una racha de 16 partidos sin vencer a las Barras y las Estrellas. 0-2 oficial