Motociclistas alzan la voz ante lo que perciben como “persecución” y acoso policial en retenes y operativos de la Policía Vial, donde envían las unidades al corralón con  multas elevadas y todo por no tener regularizadas las motos.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 29 de febrero del 2024.- Y es que a temprana hora de este miércoles, un centenar de motociclistas se manifestó en el Parque Juan Escutia y luego se dirigieron a la Secretaría de Movilidad, donde dialogaron con la titular, Sistiel Buhaya, obteniendo respuestas a sus demandas.

A pesar de que la autoridad municipal es señalada como la responsable del acoso, quien expide los documentos es  el estado y por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se ofrecerá facilidades para regularizar documentos y evitar excusas para incautaciones injustas.

La titular de SEMOVI, Sistiel Buhaya dialogó amplio y tendido con los inconformes en donde les manifestó que se les brindarán facilidades para regularizarse pero ellos deben comprometerse a prevenir accidentes.

Y como parte de los acuerdos se estableció que para todos aquellos que presenten rezagos en sus pagos de tenencia y placas se les  establecerá un pago único para liquidar los  adeudos.

Pero también,  habrá un descuento del 30 por ciento en las licencias, pero todos serán sujetos a pasar exámenes teóricos y prácticos de conducir.

Además, Buhaya destacó que aquellos que aprovechen estos beneficios deberán asistir a un curso de certificación y comprometerse activamente a seguir las medidas de seguridad, incluyendo el uso obligatorio del casco, según lo establecido por la ley.