Los 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional se suman a las actividades de seguridad para revertir el incremento de índices delictivos generados por la delincuencia en Nuevo León

Otro contingente integrado por 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional arribó este jueves a Nuevo León para reforzar la seguridad en el estado.

“Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad del Gobierno federal, esta fecha, arribarán a Nuevo León 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

Precisó que la intención es que los elementos se sumen a las actividades de seguridad para revertir el incremento de los índices delictivos generados por la delincuencia organizada.

Los efectivos castrenses arribaron vía terrestre para reforzar los esfuerzos que están realizando los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Con el fin de contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esta entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, agregó el comunicado.

El personal militar estará realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos e instalando puestos militares de seguridad.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reforman la indeclinable decisión del Gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad”, resaltó la Secretaría de la Defensa Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here