David Benavidez ya se cansó de esperar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez para sostener una pelea por el campeonato absoluto de los Supermedianos y aunque el nacido en Estados Unidos será el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo en el mes de marzo, aseguró que su carrera no se detiene si no enfrenta al de Jalisco.
Y es que el ‘Canelo’ pertenecía a la misma promotora que el ‘Monstruo Mexicano’; sin embargo, después de haber realizado una pelea bajo esa firma, Álvarez decidió dar un paso al costado para buscar a otro promotor para sus próximas peleas, esto dejó molesto a Benavidez porque la pelea entre ambos ya estaba sobre la mesa.
“Sus acciones dicen muchas palabras. Esta fue la pelea más importante… así que su separación de PBC, a pesar de que esta pelea para él y para mí estaba sobre la mesa… simplemente dice mucho. No voy a estar esperando a Canelo. Después de pelear Canelo, mi carrera no termina.
“Es frustrante, pero al final del día también me da mala fama… La razón por la que esta pelea no se llevará a cabo es porque Canelo no quiere que suceda, simple y llanamente”, comentó el ‘Monstruo Mexicano’ en entrevista
Recalcó que la pelea entre ambos sería un evento magno porque los fanáticos al boxeo la quieren ver; sin embargo, en dado caso de no realizarse, para Benavidez su carrera no termina ahí y se sigue preparando a diario en el gimnasio.
“Sería un evento increíble… No necesito a Canelo. Quiero decir, la única razón por la que la gente pelea con Canelo es por un día de pago. No me importa el dinero. Me importa ganar títulos y darles a los fanáticos las mejores peleas posibles”, indicó Benavidez.
Y es que ‘Canelo’ Álvarez tiene en el tintero enfrentar este próximo 4 de mayo a Jaime Munguía y en septiembre quiere a Édgar Berlanga, quien acaba de pelear y retó de manera formal al mexicano, este habría sido el principal desacuerdo con PBC ya que se quería un orden diferente para estos enfrentamientos y, aunado, estaba Jermall Charlo y Terence Crawford en la ecuación.