La representante del SUTSEM, Anacarien Jiménez Andrade, expresó su indignación, destacando la falta de interés hacia la clase trabajadora no solo del alcalde sino de los regidores quienes recientemente se autorizaron el aumento al salario, como si desquitaran tanto.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; mièrcoles, 06 de marzo del 2024.- En una descarada decisión, los regidores del Ayuntamiento de Rosamorada se otorgaron un significativo aumento salarial en la fase final de la administración, mientras tanto, la clase trabajadora, se quedó con un palmo de narices sin recibir ni un “abonito” al adeudo de 8 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con ellos.
A pesar de acuerdos en el Cabildo para liquidar la deuda de más de ocho millones en la segunda quincena de febrero, el presidente municipal, Rito Galván, no cumplió con las promesa de liquidar lo pendiente con los trabajadores.
Y es que desde que inició esta administración, la burocracia no ha recibido las prestaciones económica estipuladas en el convenio colectivo de trabajo como arcón navideño, aguinaldo y ahorro de la parte patronal, entre otras.
Denunció que han sido víctimas de represalias como la negación de vacaciones y permisos selectivos, generando preocupación y temor entre los trabajadores.
De igual forma, dijo que los integrantes del Cabildo de Rosamorada autorizaron vender maquinaria del Ayuntamiento para tener solvencia económica y pagar a los sindicalizados y todo paso, no hay maquinaria, ni dinero y menos pago del adeudo.
Además tienen la sospecha de que la administración se retire sin saldar la deuda pero los regidores y el alcalde, presuntamente “bien cargados de billetes” al recibir por lo menos los últimos seis meses un sueldazo.
Será en los próximos días cuando nuevamente realicen una serie de acciones para exigir el pago de sus prestaciones par que pueblo se de cuenta de la violación a los derechos de los trabajadores.