El presidente Andrés Manuel López Obrador agradece a las mujeres que participaron en la marcha del 8M por haberlo hecho de manera pacífica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció este lunes a las mujeres que participaron en la marcha del 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por haberlo hecho de manera pacífica.

“Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres, las que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Refirió que no se puede enfrentar la violencia con violencia, ni se puede enfrentar el mal con el mal. Aseguró que al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

López Obrador destacó, sin embargo, que durante la marcha había un grupo de mujeres que quería derribar las vallas para hacer daño a los edificios. 

Dijo que los dos edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio Nacional y la Catedral.

Y en esta última ocasión se enfocaron más a la Catedral, pero había vigilancia.

El presidente se refirió a la manifestación del viernes pasado, cuando una cifra récord de 180,000 mujeres marchó por el 8M, según informó el gobierno de la Ciudad de México

Se han cuidado edificios públicos

López Obrador insistió en “agradecer mucho que se portaron muy bien las manifestantes” y destacó la importancia de seguir protegiendo al Palacio Nacional y a otros sitios históricos que pertenecen a todos los mexicanos.

Aseguró que se han cuidado al Palacio Nacional y a la Catedral, así como a los edificios públicos. Dijo recordar solo dos intentos de entrar por la fuerza al Palacio Nacional, uno de ellos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, quienes intentaron ingresar con una camioneta por la puerta principal.

“Pero ellos mismos cuando se dieron cuenta de que no era correcto su proceder, ellos mismos sacaron la camioneta. Eso creo que hace como dos años y lo que pasó la semana pasada, lo que sucedió la semana pasada, nada más”, dijo el presidente.

López Obrador se refirió a los hechos del pasado 6 de marzo cuando normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa derribaron con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la puerta de Palacio Nacional ubicada en la calle de Moneda.