Por los hechos, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso por la Universidad Autónoma de Guerrero.
El pasado miércoles 13 de marzo en Acapulco, Guerrero, seis hombres y una mujer, ajenos a la institución, ingresaron por la fuerza a la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicada en el Fraccionamiento Magallanes, para propinar una golpiza a un estudiante de tercer grado.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Guerrero, el hecho se dio en plena hora del turno matutino de clases, provocando el pánico de los alumnos quienes corrieron a refugirse y observaron el momento en que estos hombres atacaron a su compañero, hechos que quedaron constatados en un video que circuló en redes sociales, principalmente en X.
Se informó que los agresores ingresaron a la institución expresamente a buscar al alumno, y tras recibir una llamada al 911 desde la institución académica, las autoridades atendieron la alerta por una riña al interior de la preparatoria.
La SSC de Guerrero informó que al arribar se entrevistaron con la directora del plantel, quien mencionó que el alumno involucrado se encontraba bien para luego anunciar en un comunicado que debido a los sucesos las clases serían suspendidas hasta nuevo aviso.
Por lo anterior, se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona como parte de los operativos desplegados en el municipio de Acapulco, mientras que paramédicos de la Cruz Roja el Centro de Urgencias Médicas de Acapulco acudieron para brindar atención médica a los afectados.
Al momento, se desconocen los motivos por los que el estudiante, cuya identidad se mantiene en el anonimato, fue objeto del ataque. Sin embargo, la agencia de noticias Quadratin Guerrero, anunció que, según fuentes policiales, los siete agresores, seis hombres y una mujer, fueron detenidos poco después de los hechos en posesión de un arma que pertenecería, presuntamente, a uno de los agresores.