El líder de Corea del Norte se unió a las tropas que entrenaban con un nuevo modelo de tanque y condujo con ellos durante la sesión

Este jueves, la prensa estatal reportó que el líder de Corea del NorteKim Jong-un, se unió a sus tropas durante un entrenamiento con un nuevo modelo de tanque, que él mismo condujo en la sesión, al tiempo que sus rivales, Corea del Sur y Estados Unidos, concluían sus ejercicios militares anuales.

Con esta ya son tres veces en las que se observa a Kim en los entrenamientos desde el inicio de los 11 días de maniobras conjuntas entre Seúl y Washington y que el líder norcoreano los considera un ensayo para una invasión

En los ejercicios realizados el miércoles Kim Jong-un describió el nuevo tanque como “el más poderoso del mundo” y pidió a sus tropas que refuercen su “espíritu combativo” y completen “los preparativos para la guerra”, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Las otras dos jornadas que supervisó fueron las de tiro de artillería y ejercicios de movilidad.

Este nuevo tanque fue presentado por primera vez durante un desfile militar en 2020 y el rodaje en las maniobras del miércoles indican según expertos surcoreanos que está listo para su despliegue.

Las imágenes distribuidas por el Norte muestran que el vehículo de combate tiene un tubo de lanzamiento de misiles, un sistema desarrollado por la Antigua Unión Soviética en la década de 1970.

El Ministerio de Defensa de Corea del Norte la semana pasada amenazó con “actividades militares responsables” como respuesta a los ejercicios conjuntos entre el Sur y Estados Unidos.

La preocupación por los preparativos militares de Corea del Norte, aumentaron después de que su líder prometiera reescribir la Constitución para eliminar el antiguo objetivo de buscar la unificación pacífica con la Península de Corea y presentar como su “enemigo principal invariable” a Corea del Sur.