El cometa Diablo es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, pues estará de paso por la Tierra y podrás observarlo; aquí te contamos cuándo es la fecha en que los expertos alistan su llegada.

Hay que recordar que se trata de un cometa sumamente grande, pues sus dimensiones son mayores al del Everest, la montaña más grande que hay en el planeta; tiene un tamaño tres veces superior a éste.

Se prevé que su paso por la Tierra sea el 21 de abril y no volverá a dejarse ver hasta el año 2095 porque únicamente pasa cada 70 años, es por ello que la fecha deberá agendarse para que no te pierdas de éste evento.

A la comunidad científica le llama la atención la visita del ‘Diablo’ porque se trata de un cometa con dimensiones extremadamente grandes, al compararlo con uno de los lugares más emblemáticos que existen en nuestro mundo.

Incluso no será necesario hacer uso de telescopios debido a sus características que permiten distinguirlo con facilidad; pero no hay que dejarse engañar porque a pesar del tamaño que posee es un cuerpo inofensivo para la vida humana.

Aunque se trata en sí de un evento astronómico importante debido a la naturaleza de éste, pues en temas científicos es una gran oportunidad poder atestiguar el paso de dicho cometa, el cual como ya se mencionó no volverá a verse hasta 2095.

¿Qué es el cometa Diablo y cómo identificarlo?

El 12P/Pons-Brooks tiene características especiales que lo distinguen de otros cuerpos celestes. Principalmente porque está formado de hielo, su cola está llena de gas y tiene forma de cuernos.

Actualmente, se considera que el tamaño del cometa es tres veces mayor que el Monte Everest y está catalogado como criovolcán. Los expertos creen que existen varios cuerpos similares entre los planetas Plutón y el satélite Tritón.

A pesar de las características “descomunales” del cometa, no representa ningún riesgo para la vida terrestre. Incluso, se piensa que siglos atrás este cuerpo ha aparecido en los cielos de diversos países y nunca se ha registrado una cercanía peligrosa con la Tierra.

La mayoría de los cometas que se acercan al Sol se vuelven más cálidos y brillantes debido a que el hielo se convierte en gas y el polvo lo arrastra, formando la conocida cola de los cometas.