Para disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres y aportar a la agenda legislativa de género congruente con la realidad de Nayarit, el congreso aperturó convocatoria al tercer “Parlamento de Mujeres de Nayarit 2024”, he integrar  30 mujeres como legisladoras por un día.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sàbado, 23 de marzo del 2024.- La presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Lourdes Mercado Soto, señaló que hasta el momento se han inscrito 4 mujeres por lo tanto ante la baja participación, la convocatoria se extendió hasta el 29 de marzo.

El parlamento que  se desarrollará  a principios de abril,  comentó que es un espacio que permitirá a lo legisladores conocer los inconvenientes a los que se enfrentan las mujeres, para posteriormente proponer soluciones a través de reformas, adiciones y leyes en beneficio del género.

Para concluir, Lourdes Mercado Soto, añadió que  esta actividad, comentó que podrán participar mujeres mayores de edad, quienes tendrán la oportunidad de abordar diversos temas. Las interesadas pueden inscribirse en la página del Congreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here