Un juez federal con sede en Cuernavaca, Morelos, sentenció a 25 años de prisión a nueve integrantes de la extinta Policía Federal, al considerar que el Ministerio Público Federal aportó elementos suficientes para declararlos culpables del delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Por: Agencias

Ciudad de México; sàbado, 23 de marzo del 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en este caso, los nueve ex agentes de la Policía Federal fueron detenidos en agosto de 2012, al dar seguimiento a una denuncia de hechos por parte de la víctima.

Según los registros ministeriales, “los elementos policiales que iban con los rostros cubiertos, uniformados y con armas largas y cortas, acudieron a su negocio de ferretería, ubicado en la colonia Las Torres, de Jiutepec, Morelos, para extorsionarlo, ya que le dijeron que contaba con una orden de aprehensión por lavado de dinero, entre otros delitos y que iba a ser puesto a disposición de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Por tal motivo, los policías le mencionaron que podrían ayudarle, pero necesitaban platicar, que lo acompañaban a su casa porque tenían que revisarla ya que sabían que tenía armas y droga. Para no detenerlo, le pidieron la cantidad de un millón de pesos, así como joyas. Al percatarse el hijo de la víctima de lo que estaba sucediendo, se salió del domicilio y fue a presentar la denuncia”.

Con base en las pruebas aportadas, el Juzgado Séptimo de Distrito en Cuernavaca, decretó una condena de 25 años de prisión y multa de 236 mil 320 pesos para cada uno de los ex agentes.

Los sentenciados se encuentran recluidos en Centros Federales de Readaptación Social en Chiapas, Guanajuato y Morelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here