La primera semana de abril de 2024 se realizará una audiencia por la denuncia de 2023 por abuso sexual contra Kalimba y ahí se determinará si lo vinculan o no a proceso

Kalimba Kadjaly Marichal Ibar no es sujeto de ninguna nueva denuncia por abuso o acoso sexual, tampoco se ha girado ninguna orden de aprehensión en su contra, mucho menos no está localizado; todas las versiones que aparecieron en las últimas horas son falsas según Eliser Garcia, abogado del artista.

El abogado explicó que “simplemente es la secuela procesal, es decir, el siguiente paso en el procedimiento de la denuncia que se presentó el año pasado, primero por medio de la redes sociales. Creo que es muy importante puntualizarlo”.

García especificó que esta información que se hizo pública -de forma errónea- tiene que ver con la audiencia que se llevará a cabo la primera semana de abril de 2024, en el marco del proceso que enfrenta el artista tras ser denunciado por abuso sexual en marzo de 2023.

Hoy es el momento procesal en que la Fiscalía pone ya en manos de un juez de un órgano jurisdiccional, en este caso un juez de control penal, el expediente a efecto de que por fin –insisto- una autoridad judicial, sea quien determine si o no elementos siquiera para vincular a proceso a Kalimba.

La defensa del cantante consideró que a pesar de que la Fiscalía podría solicitar el ejercicion de una acción penal, no existen elementos para que ésta se lleve a cabo.

Eliser Garcia dijo que desde su punto de vista, “ya será un juez quien determine si son contradictorias, cambia la versión. Hay algunos momentos en donde se puede parecer que son relatos diversos y creo que la principal prueba que va a tener en su favor Kalimba es precisamente todas esas declaraciones que medios en redes sociales y posteriormente ante la autoridad, virtió la víctima y con ello poder darse cuenta el juez que los actos de prueba dan por resultados que Kalimba es inocente y no hay elementos para procesar”.

Si Kalimba es sujeto o no a proceso, se determinará en la próxima audiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here