Randy Arozarena dio un  jonrón y lo celebró firmando autógrafos para los fanáticos después de regresar al dugout.

Los Rays de Tampa Bay vencieron 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Para Arozarena, nacido en Cuba, pero quien se volvió en el símbolo de México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, fue su primer cuadrangular en la temporada y el 72 en seis temporadas en Las Mayores.

“Me hace feliz poder firmar autógrafos para los niños”, dijo Arozarena.

“Uno nunca sabe cuándo puede hacer su sueño realidad, cuando un niño puede identificarse conmigo”.

Arozarena, convocado por primera vez al Juego de Estrellas el año pasado, conectó un sencillo productor ante Yusei Kikuchi en la tercera entrada y luego dio  el jonrón en la quinta.

En su décimo turno de la temporada, el sonorense Isaac Paredes dio su primer hit de la temporada con los Rays. Además recibió una base por bolas y permitió una carrera.

En el tercer juego de la temporada, el tijuanense Alejandro Kirk, de los Azulejos, tuvo su primer juego sin actividad.

El derecho Zack Littell permitió cuatro sencillos en seis entradas en blanco para los Rays, que han ganado dos seguidos después de perder por seis carreras ante sus rivales del Este de la Liga Americana en el día inaugural.

Littell dio dos boletos y ponchó a seis y sólo permitió que un corredor pasara la segunda base en una salida de 90 lanzamientos.

El juego se retrasó brevemente cuando las bancas se vaciaron al final de la séptima entrada, luego de que el relevista de los Azulejos, Génesis Cabrera, intercambió palabras con José Caballero, de Tampa Bay, y empujó al campocorto, que había sido eliminado en la tercera base para terminar la entrada.

“Sólo estoy jugando beisbol… No quiero tener problemas con nadie”, dijo Caballero. “No quería que fuera más allá de lo que era. Desafortunadamente, él no pensaba de la misma manera”, comentó.

Desde que recibió jonrones solitarios de Vladimir Guerrero, George Springer y Cavan Biggio en una victoria de 8-2 en la apertura de la temporada en el Tropicana Field, Toronto se ha visto limitado a sólo tres carreras en los siguientes dos juegos, una de ellas con el segundo jonrón de Springer.

Kikuchi ganó 11 juegos, la mayor cantidad de su carrera, la temporada pasada, y también registró marcas personales en entradas lanzadas (167 2/3), ponches (181) y efectividad (3.86). Un par de bases por bolas con dos outs prepararon el escenario para que Arozarena le diera a Tampa Bay una ventaja de 1-0 con su sencillo productor.

El zurdo de 32 años escapó de más daños en el tercero al hacer que Curtis Mead aterrizara en una jugada forzada que finalizó la entrada con las bases llenas.