Un padre de familia fue detenido afuera de una clínica del IMSS, en Monterrey, Nuevo León, por golpear a su hijo de un año de edad

Una pareja fue detenida en el municipio de Monterrey, Nuevo León, luego de ser señalada presunta responsable de agredir físicamente a su hijo de un año de edad.

La captura tuvo cabida en las inmediaciones de la clínica 17 del IMSS en Monterrey, donde incluso se presentó un acto violento en contra del menor.

Mientras realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle 18 de marzo y Fortunato Lozano, en la colonia Talleres, policías de Monterrey fueron alertados de esta situación por una mujer que se dijo ser asistente médico.

Ella llevó a los uniformados al punto donde refirió que se encontraba la pareja y su hijo, quien registraba signos de violencia, pero que los padres de familia señalaban que todo era signo de un accidente porque, supuestamente, el niño se les había caído de la cama.

Al ver que tenía el golpe en la cabeza y que empezó a vomitar, los dos adultos llevaron al niño al hospital, pero cuando personal de la clínica les hizo saber que no contaban con servicio médico vigente, fueron alertados que no recibirían la atención.

Después de escuchar esto, el padre del menor adoptó una actitud agresiva y salió del complejo, donde fue visto agrediendo físicamente a su hijo frente a la madre, quien no hizo nada para detener el acto violento.

Luego de observar esto, la asistente médico defendió al niño y le brindó la ayuda correspondiente a la par que le realizó una revisión médica.

Al examinarlo, doctores identificaron  que el menor contaba con una lesión en la cabeza, así como también signos de violencia que ameritaban su permanencia y hospitalización en la clínica.

Por otra parte, los padres del niño fueron detenidos por el presunto delito de violencia familiar y enseguida fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, quedando a disposición del Ministerio Público.