Una estrella explotará y será visible desde cualquier parte de México, aunque la fecha exacta de la explosión aún no se ha determinado con precisión, la NASA estima que tendrá lugar entre finales de febrero y principios de septiembre de 2024

La nova T Coronae Borealis es la estrella que está próxima a explotar, y el evento será visible a simple vista desde el hemisferio norte.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de la NASA y otros observatorios astronómicos para obtener información más precisa sobre las mejores fechas y horas para observar la explosión de la nova T Coronae Borealis.

Para una mejor observación de la explosión de la estrella, se recomienda buscar un lugar con poca contaminación lumínica, como un campo o una zona rural.

Los astrónomos han señalado que no se necesitan telescopios ni binoculares para ver la explosión, pero su uso puede mejorar la experiencia.

El último eclipse dejó a muchas personas con ganas de seguir observando eventos astronómicos, es por ello que te traemos información sobre cómo observar la explosión de la nova T Coronae Borealis:

Planifique su viaje con anticipación: Si desea observar la explosión desde un lugar con poca contaminación lumínica, reserve su alojamiento y transporte con suficiente tiempo. También puedes buscar lugares seguros para acampar en medio de la naturaleza y no gastar dinero en alojamiento.

Lleve ropa adecuada: Las noches pueden ser frías, especialmente en zonas rurales o montañosas. Aún así si estás en la costa, procura llevar alguna prenda que te proteja durante la madrugada.

Comparta la experiencia: Invite a amigos y familiares a disfrutar de este evento único que será visible solo este 2024.

La primera explosión cósmica de la nova T Coronae Borealis de la que se tiene registro ocurrió en 1866. Esta nova es conocida por haber experimentado una serie de explosiones que fueron observadas a lo largo de varios años, haciendo que aumentara y disminuyera su brillo de manera intermitente. 

En 1946 la T Coronae Borealis tuvo una explosión tan fuerte como la que tendrá en 2024, en aquella ocasión fue la primera vez que se pudo observar la explosión de la nova desde la Tierra sin un telescopio.