Marisol estuvo involucrada en la ejecución de su marido, después se fugó a León, Guanajuato, donde fue detenida.
Marisol fue condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su esposo, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, en Metepec, Estado de México.
La mujer escuchó la resolución de la sentencia condenatoria publicada en la más reciente audiencia, donde fue imputada por el delito de homicidio agravado en grado de parentesco.
La Fiscalía General de la República (FGR) recordó que la mujer había sido detenida en el año 2019, y que además de la condena ya descrita, tendrá que enfrentar una reparación del daño, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima quien se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, fue asesinado en la colonia Llano Grande, en Metepec, Estado de México; por lo anterior, en el 2019 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Marisol “M”, por el delito referido”, se publicó.
El delito ocurrió en el año 2017, y a través de disparos de arma de fuego cometidos por un individuo coludido con Marisol “M”, quien privó de la vida a su marido mientras este hacía ejercicio en el fraccionamiento Árbol de la Vida, colonia Llano Grande, municipio de Metepec.
Fue en el año 2019 cuando la entonces presunta fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial en la ciudad de León, Guanajuato.
En su momento Marisol “M” fue vinculada a proceso y se le fijó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, estableciendo, además, tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Desde entonces la mujer estaba internada en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito”, que se ubica en Almoloya de Juárez, Estado de México.