La niña de 12 años, proveniente de una comunidad wixárika, finalmente logró la interrupción de su embarazo en la Ciudad de México.  

La niña de 12 años, proveniente de una comunidad wixárika, que fue violada por su propio padre y quedó embarazada, finalmente logró la interrupción de su embarazo en la Ciudad de México.  

Los tíos de la niña la habían trasladado a Guadalajara, Jalisco, para pedir apoyo en la interrupción del embarazo, pero la menor no fue atendida e incluso fue revictimizad

Luego de varios días de espera en un hospital de Guadalajara, la pequeña fue trasladada a la Ciudad de México para poder realizar la interrupción del embarazo.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el procedimiento se efectuó en la Ciudad de México con especialistas bajo la Norma Oficial Mexicana 046 y la menor, quien estaba en el tercer trimestre del embarazo, es reportada fuera de peligro.

La niña fue atendida por un equipo médico especializado en la resolución del proceso quirúrgico, acompañada por la representación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) que garantizó en todo momento el interés superior de la niña, así como en colaboración con la Fiscalía de Jalisco”, señaló la dependencia. 

Asimismo, detalló que el Gobierno de Jalisco, a través de diversas instancias, continúa el seguimiento de la atención médica integral, acompañamiento y restitución de derechos de la niña.

Y se continuarán con todas las acciones correspondientes para ello. Una vez que el estado de salud permita su alta médica la menor será trasladada de regreso a Jalisco”, destacó.

En cuanto al presunto agresor, la Fiscalía de Jalisco confirmó que existe una carpeta de investigación y buscan ya al padre de la niña.