Autoridades de la institución El descubrimiento del cuerpo tuvo lugar en una de las áreas de estacionamiento del campus, específicamente en el espacio destinado al campus de Parres Arias y Periférico Norte.
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UDG) en Zapopan informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una estudiante en el interior de las instalaciones durante la mañana de este jueves 2 de mayo.
Se trata de una estudiante de la carrera de Letras Hispanas de 22 años, quien fue encontrada sin vida dentro de automóvil modelo Hyundai color blanco, en el estacionamiento de la Puerta 3 de este Centro Universitario.
A través de un comunicado la Universidad de Guadalajara confirmó la noticia y declararon que al lugar acudieron familiares de la estudiante, quienes informaron que la joven padecia un fuerte cuadro de depresión y se encontraba bajo tratamiento médico por esta afección.
La universidad informó que dentro del en el lugar se encontró una carta póstuma.
El descubrimiento del cuerpo tuvo lugar en una de las áreas de estacionamiento del campus, específicamente en el espacio destinado al campus de Parres Arias y Periférico Norte.
La presencia del automóvil estacionado llamó la atención de otros estudiantes, quienes alertaron a las autoridades locales sobre la situación.
Elementos de la policía municipal y estatal llegaron al lugar de los hechos junto con equipo médico. Los servicios médicos municipales buscan determinar las causas exactas del fallecimiento, pero hasta el momento no se ha compartido más información.
La Universidad lamentó “profundamente la muerte de su joven estudiante” y aseguró que reforzaran las acciones para coadyuvar con la comunidad universitaria en el cuidado de la salud mental”.
Omar García, periodista y profesor de la institución, compartió sus condolencias con la familia y señaló que toda la comunidad, incluyendo los profes, tiene que ser capacitados para hablar de la salud mental y atender señales de alerta oportunamente.
“Hoy nos falta una parte de nuestra comunidad, y nadie debe ser indiferente. Nos necesitamos unidxs. Mis condolencias a sus amigxs”, escribió en X (antes Twitter).