Debido a las altas temperaturas que se viven en Nuevo León llevaron a que un grupo de jóvenes en General Terán convirtieran la caja de una camioneta en alberca.

Sí, el video fue compartido por el usuario Jonatan Velázquez en su cuenta de Facebook.

“Pa’mitigar la calor”, se lee en la descripción de la grabación que ya circula en redes sociales y que ha causado diversos comentarios tanto positivos, como negativos.

En el material se aprecian a varios jóvenes disfrutar de su “alberca móvil”, mientras pasean por calles del municipio de General Terán y mitigan las altas temperaturas.

Esto no es nuevo, ya que, desde hace tiempo en varios estados de México, las personas han convertido sus camionetas en albercas para mitigar las altas temperaturas, que cada año, afectan al país.

Así reaccionaron en los internautas:

“Por minutos de fama desperdician tanta agua . . . ¿Qué dicen las autoridades?”.

“Solo faltó el asador en medio”.

“Denuncia por gastar el agua en la pool party”.

“¿No hay policías allá? Porque la vez pasada se quejaron de un viejito con un tekate en el camión ¿por qué de estos no te quejas?”

Fueron algunos de los comentarios.

Altas temperaturas azotarán a Nuevo León 

Nuevo León registrará su primera semana con temperaturas pronosticadas de hasta 45 grados centígrados como parte de una ola que se registra en todo México, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones. 

Por su parte, la Secretaría de Salud y Protección Civil estatales, así como municipios como Santa Catarina, pidieron extremar precauciones a la población. Anunciaron además la activación de operativos con centros de hidratación y albergues. 

La titular de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, señaló que estas condiciones pueden afectar la salud de la población, ya que en 2023 se registraron en Nuevo León 102 defunciones de mil 102 casos de personas que presentaron malestares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here