Jesús Gerardo N., alias ‘el Kekas’, fue vinculado a proceso en el caso de los turistas australianos y estadounidense asesinados en Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar informó que el sujeto es señalado por desaparición forzada de personas, si bien podría ser imputado por más delitos.

Como medida cautelar, ‘el Kekas fue suieto a prisión preventiva.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz”, indicó la gobernadora de Baja California.

El 27 de abril, la madre denunció la desaparición de los hermanos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense

Jack Carter Rhoad al conocer que estos no habían llegado a su alojamiento en Rosarito, en Baja California, una de las paradas que formaba parte del viaje del trío por la costa occidental mexicana para practicar surf.

Tras un vasto operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas descubrieron calcinado el vehículo en el que viajaba el trío y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada.

Días más tarde se informó el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, cerca de Ensenada, y para el 5 de mayo se confirmaron las identidades de las víctimas.

Conforme a la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, los dos hermanos australianos y el estadounidense se habrían opuesto al robo de su vehículo, lo que les habría costado la vida.

La Fiscalía, que no descarta que el crimen esté vinculado a los cárteles de la droga que operan en el área, agregó que las víctimas presentaban “orificio por arma de fuego en la cabeza

Las autoridades mexicanas han acusado a Jesús Gerardo

García Cota, alias ‘el Kekas’, por el delito de desaparición forzada de los tres turistas, mientras que su hermano, Christian Alejandro, y una mujer identificada como Ari Grisell Silva Raya se encuentran detenidos a la espera de que se formulen cargos en su contra.

Con información de EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here