El Kekas’ fue vinculado a proceso por desaparición forzada y no por el homicidio de los tres surfistas de Australia y EU.

Jesús Gerardo ’N’, El Kekas, fue vinculado a proceso hoy 8 de mayo por el caso de los tres surfistas, los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y Jack Carter, de Estados Unidos, que fueron asesinados en Baja California y cuyos cuerpos fueron localizados en un pozo.

Tras una audiencia de 50 minutos el juez a cargo, Óscar Mauricio Padilla, determinó sujetar a El Kekas a un proceso penal pero por el delito de desaparición forzada en contra de los tres turistas extranjeros y no por el homicidio de los surfistas.

Durante la audiencia la Fiscalía General de Baja California presentó los datos de prueba con los que cuenta hasta el momento para confirmar la participación de El Kekas en la desaparición y homicidio de los tres surfistas en el poblado de Santo Tomás, en Ensenada, Baja California.

El Kekas es hasta el momento el único detenido y vinculado a proceso por el caso del asesinato de los tres surfistas, dos de Australia y otro de Estados Unidos, aunque la Fiscalía de Baja California no descarta que otras personas estén involucradas.

Hermano de surfista denunció desaparición

Durante la audiencia de este miércoles se reveló que fue el hermano de Jack Carter quien presentó la denuncia por la desaparición de su hermano y de sus dos amigos, los hermanos Jake y Callun Robinson, luego de haber perdido contacto con él.

Clinton Road, hermano de Jack Carter, narró a las autoridades de Baja California que tras no poder comunicarse con él decidió ir a buscarlo a Punta San José, en el poblado de Santo Tomás, a donde se habían dirigido los tres surfistas. Al llegar al lugar dijo que halló sus pertenencias quemadas.

Lo anterior derivó en que la Fiscalía de Baja California iniciara una investigación por la desaparición de los tres surfistas extranjeros, quienes finalmente fueron encontrados sin vida el viernes 3 de mayo dentro de un pozo de más de 15 metros de profundidad en Punta San José, en donde fue localizado un cuarto cuerpo que no tiene relación con este caso.

La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que los surfistas fueron asesinados con un disparo en la cabeza y después sus cuerpos fueron arrastrados hasta el pozo donde fueron localizados, a fin de ocultarlos.

Mataron a surfistas en BC por robarles camioneta

De acuerdo con las autoridades de Baja California el asesinato de los hermanos Jake y Callum Robinson, así como de Jack Carter, los tres surfistas que habían viajado a Ensenada para practicar su deporte favorito, se debió a que querían robarles la camioneta en la que viajaban.

La fiscal María Elena Andrade Ramírez señaló que Jesús Gerardo ’N’, El Kekas, buscó apoderarse de las llantas y otras partes de la camioneta Chevrolet Colorado con placas de California en la que se trasladan los tres extranjeros, pero ante la resistencia los mató.

Al parecer el ataque a estas personas fue de manera circunstancial. Hay probabilidades, y según lo arroja la evidencia, de que los agresores intentaron llevarse el vehículo Chevrolet Colorado color blanco con placas de California, para utilizar las llantas y otras partes para su automóvil tipo pickup Ranger, color blanco también”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que al ver que la situación que empezó como un robo se les había salido de control buscaron deshacerse de los cuerpos de los tres surfistas, por lo que los arrojaron al pozo en el que fueron localizados posteriormente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here