La líder de la asociación, Guadalupe Solís, invitó a los ciudadanos a examinar las imágenes y fotografías donde se describen los datos de la persona, y fecha de su desaparición para ver si los reconocen y denuncien cualquier información de manera anónima.

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes, 10 de mayo del 2024.- En el marco del Día de las Madres, el Colectivo de “Búsqueda de Desaparecidos Nayarit” instaló un “Tendero de fotografías” de personas no localizadas y desaparecidas en la Plaza Principal de Tepic, para  sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para encontrar a sus seres queridos.

Indicó que las madres buscadoras de todos los colectivos no tienen descanso y recientemente, gracias a una denuncia anónima se logró una “hallazgo positivo”, se trata de un  cuerpo  en la zona  Camichín de Jauja, además de fragmentos humanos localizados en un terreno en El Limón, donde lo complicado del lugar dificulta  la búsqueda.

Dijo que en la entidad,  existe alrededor de  mil  400 personas desaparecidas  y lo peor es que continua este cáncer social al contabilizarse de dos a tres desapariciones diarias en todo el estado.

A cinco años del hallazgo de la fosa clandestina más grande de Nayarit -con  21  cuerpos al interior , ubicada en  el municipio de Xalisco, no han sido entregados  en su totalidad a sus seres queridos. Recientemente, dos familias recibieron los restos de sus desaparecidos localizados en este lugar pero aún faltan más.

Hizo  un llamado a la solidaridad y colaboración de la comunidad para proporcionar información que ayude a localizar a más personas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here