Tras el ataque, se montó un operativo tras el hecho, en conjunto con la Marina y el Ejército Mexicano para dar con los responsables
En Colima el ataque armado a una patrulla de la Policía Estatal dejó un policía muerto y tres lesionados de gravedad.
Los primeros reportes indican que cerca de las siete de la mañana, la patrulla circulaba sobre la carretera Colima-Manzanillo a la altura de la comunidad, conocida como La Salada cuando tres vehículos se le emparejaron y comenzaron a dispararles, con armas de diversos calibres.
Toda la mañana fue cerrada la circulación sobre la autopista totalidad con dirección de Colima hacia Manzanillo, para que las autoridades de seguridad pública y la fiscalía del Estado realizarán las investigaciones correspondientes.
La unidad de la policía estatal permaneció en el lugar de los hechos en donde se veían los cristales rotos y las llantas completamente destrozadas.
Dos horas después del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, a través de un comunicado lamentó los hechos y aseguró que trabaja con la Fiscalía local en las investigaciones.
También informó que se montó un operativo tras el hecho, en conjunto con la Marina y el Ejército Mexicano, pero no menciona nada sobre personas detenidas.