La SRE señaló que autoridades de Estados Unidos aclararon que en el camión viajaban 44 personas y no 55, como se había comunicado inicialmente.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tres mexicanos se encuentran en estado crítico y seis más en estado grave luego del choque contra un camión en el que viajaban trabajadores agrícolas y donde ocho murieron en Florida, Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia señaló que autoridades de Estados Unidos aclararon que en el autobús viajaban 44 personas y no 55, como se había comunicado inicialmente.
Asimismo, la SRE indicó que personal del Consulado de México en Orlando, Florida, ya se trasladó al lugar del accidente, para atender a los afectados.
“El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes”.
Afirmó que el consulado continuará en comunicación con autoridades de la Patrulla de Carreteras y de la Oficina de Salarios y Horas para dar asistencia consular a los trabajadores afectados y a las familias de las personas fallecidas.
Afirmó que se verificarán las condiciones laborales en las que se encontraban los mexicanos para dar seguimiento en torno a sus derechos como trabajadores.
Niegan libertad bajo fianza al conductor que chocó contra autobús de migrantes
Un juez le negó este miércoles la libertad bajo fianza al conductor que causó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente vial, que ocurrió este martes en una carretera al norte de Tampa, Florida.
Bryan Maclean Howard, quien se presentó hoy en una corte de Florida, enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir embriagado.
El estadounidense conducía una camioneta que se estrelló en la madrugada de este martes contra el autobús en el que viajaban más de cincuenta inmigrantes mexicanos que trabajaban en los campos de sandías del norte de Florida, en el Condado Marion.