El coordinador de “Casa de las Muñecas Tiresias”, Alfredo Ramírez  denunció ante los medios de comunicación  que su vida está en peligro,  tras recibir amenazas de muerte debido a su trabajo como defensor de los derechos humanos y haber denunciado al dirigente del PAN, Ramòn Cambero y a dirigentes de otros partidos de haberse “agandallado” lugares para discapacitados

Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 23 de mayo del 2024.- Estas amenazas surgieron después de que esta asociación civil  presentó  impugnaciones contra candidaturas que utilizaron las acciones afirmativas en el ámbito de discapacitados para imponer “cachirules”, además de  denunciara a políticos corruptos y funcionarios que actúan fuera de la ley.

Alfredo Ramírez quien trabaja en la defensa de la comunidad LGBT y otros grupos vulnerables, expresó su preocupación por la seguridad de él mismo y de su equipo. “Estamos enfrentando casos muy delicados que involucran a políticos influyentes que no respetan la ley. Ahora temo por mi vida”, declaró Ramírez.

El activista explicó que han impugnado candidaturas de personas que falsamente alegan discapacidades y han cuestionado el desempeño de varios funcionarios. Estas acciones han provocado amenazas directas y advertencias de posibles atentados.

Para protegerse, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado e inició los trámites legales necesarios para recibir protección como defensor de los derechos humanos y remarcó que si algo le  sucede, o sufre algún atentado, revelará a los medios de comunicación, los nombres de los responsables de amenazarlo.

A pesar del peligro, el luchador social dijo que permanecerá en la defensa de los grupos vulnerables de la entidad.