Un potente tornado arrasó con la localidad de Greenfield, dejando varios muertos; mientras tanto, la gobernadora de Iowa emitió una declaratoria de desastre

En Iowa, Estados Unidos, la tarde del martes fueron captadas imágenes de un potente tornado, que arrasó con la localidad de Greenfield.

Por la noche, continuaba la operación de búsqueda y rescate de víctimas, pues el tornado destruyó una gran área habitacional en la que residen alrededor de 2 mil personas.

Al respecto, Alex Dinkla, de la Patrulla Estatal de Iowa, indicó en una conferencia de prensa la noche del martes que había varios muertos y por lo menos una docena de heridos en Greenfield.

En tanto, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, emitió una declaratoria de desastre en los condados de Adair, Adams, Cass, Clay, Hardin, Harrison, Jasper, Kossuth, Marshall, Montgomery, Page, Palo Alto, Pottawattamie, Tama y Warren. 

La presencia de varios tornados y posibles tormentas severas en esa zona persiste hasta este miércoles, por lo que más de 13 millones de personas en los estados de Arkansas, Illinois, Iowa, Oklahoma, Minnesota, Missouri y Wisconsin están bajo alerta.