En pleno siglo XXI las lesbianas son duramente señaladas cuando deciden ser madres, pues siempre se les cuestiona en donde se encuentra el padre y a la gente  les es difícil aceptar que sean dos mujeres las que lleven la crianza de un niño.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes, 24 de mayo del 2024.- La activista de la comunidad LGBTQ+, Melisa Jiménez, explicó que la lesbomaternidad, aunque no es aceptada del todo por la sociedad, asegura que los hijos pueden crecer en un ambiente sano, de respeto y de amor, dado que la estabilidad no sólo se puede encontrar en una familia heterosexual.

La lesbomaternidad si bien es tolerada en los ciudades, en los pueblos es casi imposible aceptarla, dado que el machismo sigue prevaleciendo a tal punto que lesbianas, siguen siendo atacadas sexualmente para que “se quite lo lesbiana”.

Para concluir, Melisa Jiménez, añadió que aunque el camino es lento, poco a poco se va avanzando pues tienen conocimiento de 4 bebes registrados por lesbianas, proceso que es un tanto complicado y que se requiere agilizarlos.