La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, Georgina Ocampo López, remarcó que de acuerdo a cifras de los involucrados, la ocupación hotelera ha disminuido en los últimos meses.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; sàbado, 25 de mayo del 2024.- Se esfuman los clientes en la zona hotelera de sur de la entidad, los empresarios hacen un cónclave para buscar estrategias que atraigan más turistas a la capital y zona metropolitana de Nayarit.
“La afluencia ha bajado. Necesitamos atraer más turismo, especialmente para trabajo, negocios, convenciones y eventos”, explicó.
Y es que son varios los factores que influyen en esta reducción de huéspedes, como el que los visitantes se vayan al destinos de sol y playa de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, pero la principal es la competencia que representa las plataformas digitales como Airbnb que se ofrecen como opciones de hospedaje.
Sobre la competencia con Airbnb, Ocampo destaca la seguridad y los servicios que los hoteles ofrecen en comparación con estas plataformas utilizadas por grupos para “ahorrarse” unos pesos pero con varias desventajas.
La dirigente de los hoteleros del sur, dijo que los nuevos representantes populares que asuman el poder dentro de unas semanas, deben buscar y otorga financiamiento para mejorar la infraestructura hotelera pero que sean créditos accesibles para las pequeñas y medianas empresas.